Como cada semana se produjo un encuentro de la comisión seguimiento de obras del hogar de Ancianos Avelino Lóttici. Vaya paradoja, la obra está parada desde hace tiempo, lo que busca el grupo es que la remodelación se active para de una vez por todas, verla en concreto. 

El encuentro de este viernes tuvo la particularidad de tener como protagonista a Alberto Julio Viru Yualé. El edil de Cambiemos bien podría ser un nexo entre los integrantes de la comisión y los directivos de Pami Nación, estamento que debe dar las respuestas del caso.

Después de enterarse de los detalles del pliego de la licitación, lo que prometió Yualé es que la semana que viene tendrá novedades. Es decir, aún no hay novedades sino una nueva promesa. Es una de las últimas esperanzas que le quedan a la gente que acompaña a los abuelos, que exista una voluntad política que destrabe el conflicto.

Yualé estuvo acompañado de Adrián Ferrer, Secretario del Concejo y del presidente del cuerpo Pablo Zanetti. Antonia Pierucci fue la otra edil presente, siempre involucrada con esta situación. En la mesa también se sentaron Gladys Marchisio, representante de los jubilados, la candidata a concejal Betina Miori, la presidente de la vecinal Nueva Roma, Griselda Lescano, el referente de Alberdi, Tomás Morales, la abogada Georgina Caffi y el ingeniero Roberto Quinteros.

Fue justamente Quinteros quien más énfasis puso en el estado de la Compañía Central de Construcciones, que tiene asiento en Del Viso y tiene tiempo hasta el 21 de marzo para, por tercera vez cada 60 días, ratificar su oferta. "Desde el punto de vista ingenieril, 180 días para una obra de este calibre nos parece muchísimo, por eso de aquí en más la solución es política", resumió el ingeniero en Radio Casilda.