No se trata del genial Lionel Messi ni del fantástico Diego Armando Maradona. Pero sí nació cerca del Paraná y fue admirado por reconocidas figuras del ambiente futbolístico. Tomás Trinche Carlovich destacó por un talento innato para manejar la pelota, que sólo se vio privado de explotar por su singular forma de ser. Esta noche, en la sala del Teatro Dante, llega un obra que narra su vida.

El Triche, el mejor futbolista del mundo, es una creación de los directores José Ramón Fernández y Jorge Eines. Arriba a la ciudad de la mano de Escena Santafesina y la Secretaría de Educación y Cultura. Protagonizada por Claudio Garófalo, en el rol del personaje principal, y Lucas Ranzani, pretende mostrar al hombre detrás del futbolista. Sus anécdotas, mitos y leyendas relucen en el escenario, atrapando a los espectadores más curiosos.

Tomás Felipe Carlovich nació en Rosario y su figura estuvo ligada -casi- siempre a Central Córdoba, que por aquel entonces militaba en el Nacional B. En un mundo en el cual no existían las redes sociales ni mucho menos Internet, el volante creativo no se deseperó por abonador sus pagos y prefirió quedarse cerca de sus afectos. Aún cuando nombres como César Luis Menotti y José Pekerman se hicieron eco de su talento.

Para aquellos ineteresados en descubrir un poco más al pintoresco personaje, se recomienda la obra que comenzará a las 21.30. La entradas se puede adquirir en la boletería del teatro.