Desde este jueves y hasta el próximo 17 de octubre, quienes tengan secundario completo y entre 18 y 50 años, pueden acercarse al Museo Municipal, ubicado en Catamarca y Ovidio Lagos con la expectativa de acceder a un empleo dentro del sistema educativo formal.

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) inició el proceso de inscripción como asistentes escolares para los escalafones de suplencias e ingreso.

Pilar Verón, asistente escolar y delegada de ATE, dialogó en Radio Casilda alrededor de la actividad que se extiende por dos semanas. "Hay buenos resultados, cada vez hay más anotados. Se abre la inscripción cada dos años, y mucha gente se interesa. Evidentemente, hay poco trabajo para los jóvenes y esta es una posibilidad. No se abren muchas plazas, pero en todas las escuelas hacen falta porteros, tenemos que luchar porque se abran cargos en las escuelas", dijo la delegada.

Con excepción de los lunes, días en los que el Museo no abre sus puertas, cada jornada de 9 a 12 y 18.30 a 19.30 los interesados en ocupar las vacantes recibirán el asesoramiento que requieran.

En el Subportal de Educación se publicará al momento de la inscripción un documento de información útil donde se explicará a todos los aspirantes cuándo, cómo y en qué casos corresponde conformar y presentar legajo junto al formulario de inscripción.