El fin de semana resultó violento para un par de chicos que culminaron en el Hospital San Carlos luego de participar de una pelea en las instalaciones de un local bailable. Por la información derivada del centro médico, uno de ellos fue dado de alta de forma inmediata, mientras que el otro permanecía en estado de observación pero evolucionando favorablemente.

"Ambos llegaron a la madrugada del domingo trasladados por el servicio de emergencias. Era evidente que fueron víctimas de golpes de puños, aunque desconocemos si fue una pelea entre pares o hubo intervención de personal de seguridad", comentó Martín Gasol, director del nosocomio, en Radio Casilda.

Los dos jóvenes rondaban los 20 años de edad. El primero tenía un corte a la altura de la frente y fua atendido en al guardia. La situación del restante era algo más compleja, aunque nunca perdió el conocimiento. Se lo dejó internado por un fuerte traumatismo de cráneo y una quebradura en la costilla. "De no mediar inconveniente, recibirá el alta este lunes", dejó entrever Gasol. Al mismo tiempo soslayó que los dos poseían un índice elevado de alcohol en sangre.

Cien atenciones de promedio diarias

En otro orden de cosas, el Hospital San Carlos está teniendo gran movimiento en los últimos meses. Los pacientes que llegan a la guardia cada día rondan la centena. Las atenciones incluso aumento durante sábados y domingo. Por ahora no existe una situación de desborde, aunque el número es cuanto menos llamativo. "Es un promedio estimativo, aunque bastante constante en las semanas más recientes", manifestó Gasol.