El Teatro Dante y la Vecinal Nueva Roma tendrán algo en común durante el último mes del año. Ambas instituciones estarán recibiendo a una personalidad que ganó relevancia en los medios de comunicación a partir de contar una experiencia de vida fuerte y que abrió la cabeza de muchos argentinos. Mayra Arena visitará la cuidad para charlar con alumnos de escuelas primarias, secundarias y el público en general.

El nombre de esta joven oriunda de Bahía Blanca no parece fácilmente indentificable, puesto que son sus discursos los ue han trascendido. Mayra escribió Los beneficios de ser pobre, y más tarde se destacó en su ciudad natal con una exposición denominada ¿Qué tienen los pobres en la cabeza? 

La primera de ellas es un texto que se viralizó mediante redes sociales, llamando la atención de los organizadores de TEDxBahíaBlanca. En ambos casos, la estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Tres de Febrero, describe su infancia ligada a una vida marginal y la falta de oportunidades que tuvo su familia. Su relato invita la reflexión sin la necesidad de caer en las generalidades ni en la victimización. 

Mayra Arena se presentará el lunes 3 de diciembre en la sala del Teatro Dante, en un simposio para chicos de 7º grado, 1º y 2º año de la secundaria. La cita es a las 10.30 y luego de las palabras de la oradoras, habrá un debate abierto con los adolescentes. Durante esa misma jornada, pero a las 19.30, también estará la posibilidad de acercarse hasta la Vecinal Nueva Roma. En ese caso, los asistentes podrán llevar donaciones de alimentos no perecederos que luego serán distribuidos en instituciones de la ciudad.

Mira la charla TED de Mayra Arena