Los fieles católicos, y en particular los que forman parte de la congregación de la Capilla María del Rosario de San Nicolás, se preparan para algunos días con actividades emotivas. Desde este miércoles se desarrollará en ese recinto una serie de ceremonias con motivo de aproximarse el 38° aniversario de la aparición de la Virgen María en la localidad bonaerense.

El cronograma indica que el 22 de septiembre se invita a la comunidad a rezar el Santo Rosario desde las 16.30. Media hora más tarde se realizará una misa por los enfermos. El 23 de septiembre se repetirá pero con misa para el barrio y sus familias. En tanto que el viernes 24 se hará misa por los fieles difuntos. Siempre en el horario de las 17.

Las celebraciones culminará el sábado 25 de septiembre, jornada en la cual se cumplirá el 38° aniversario desde la aparición de Marías en San Nicolás de los Arroyos. Para ese días se prepara una procesión por las calles de barracas con su imagen como estandarte.

Capilla María del Rosario de San Nicolás Casilda

La historia

El 25 de septiembre de 1983, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Gladys Quiroga de Motta, madre de dos hijas, quien sólo pudo cursar hasta 4º grado de la educación primaria, manifestó haber visto y oído a una imagen de naturaleza sobrenatural que no pudo reconocer.

En días posteriores recibió la misma visita y escuchó una voz que le decía: "Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra".

Desde ese entonces, se levantó un santuario en su honor y miles de fieles peregrinan hasta la ciudad bonaerense en esa fecha.