El 3 de julio de 1970, un grupo de vecinos del barrio Nueva Roma fundó su propia Asociación Vecinal. Desde ese entonces, el sector más amplio que tiene la ciudad cuenta con un organismo ordenada, pintoresco y que vela por los derechos de sus habitantes. Este lunes comienzan los festejos por el aniversario número 47.

Esta noche, a partir de las 20.30, la comisión directiva realizará un lunch y se espera por la presencia de las autoridades municipales. La excusa es realizar un brindis ceremonial y agradecer el acompañamiento que se le da a la vecinal.

Mañana será el turno para la misa que se llevará adelante en la Parroquia de Fátima. La ceremonia comenzará a las 18.30 en el edificio emplazado sobre la esquina de Buenos Aires y Alvear. Finalmente, el sábado tendrá lugar la gran cena en el salón principal. Las tarjetas ya están a la venta a 350 pesos para los mayores y 200 pesos para los menores. La animación está a cargo del grupo Siglo XXI.

Hoy en día la Vecinal Nueva Roma cuenta con un dispensario, el cual contiene un amplio grupo de especialista, además de un salón de eventos manejado y atendido por los miembros y colaboradores. Todo lo recaudado sirve para solventar los gastos que derivan de su funcionamiento.