La vecinal San Carlos sufrió de un tiempo a esta parte el desmantelamiento de su Comisión. Tal es así que solo un integrante histórico sigue en ejercicio, se trata de Roberto Wagner, quien ante esta situación decidió contactarse con Antonio Lucci -que fue parte de la vecinal-, para ponerse a trabajar en conjunto. 

"Roberto se acercó hasta mi casa y me pidió si le podía dar una mano, por eso lo queremos hacer público para que los que quieran se puedan acercar a colaborar. Aunque la vecinal sigue funcionando, queremos volver a retomar el empuje que tenía tiempo atrás", señaló Antonio Lucci, ex integrante y colaborador de la organización en diálogo con Radio Casilda.

Amodo de aclaración vale remarcar que al concretarse una comisión formal, son unas veinte personas las que se necesita reunir. Poco a poco, en la San Carlos se han ido todos, dejando al mando solo a un integrante. "El problema aquí es que también se venció el mandato y no se renovó". señaló el entrevistado.

Una de las primeras medidas "es armar una comisión interina, para seguir avanzando con el tema de la personería jurídica y luego llamar a elecciones, como corresponde". También se les enviará información a cada socio para informarle esta situación "y volver a cobrar la cuota, algo que no se viene haciendo", apuntó.

Esta referencia barrial integra no solo al San Carlos Timerman sino también "por adopción al barrio  UOM". Las elecciones que no se  hicieron, corresponden a noviembre del año 2018, es por eso que los trabajos ahora son por mantener y levantar la entidad.