Los robos en Arequito se volvieron moneda corriente. En los últimos meses hubo varios casos de asaltos en comercios y viviendas, pero hay un caso particular de una mujer que vive sola y dice sufrir constantes ataques a sus propiedades.

María Eva brindó su testimonio a Radio Casilda y contó su triste situación. "Me roban cada 10 o 15 días. Me han sacado $2.500 al mediodía estando yo en el lugar. Otra vez me robaron la tarjeta. Hace 15 días me robaron un teléfono nuevo. Ya hice las denuncias. Me cansé de hacer las denuncias", dijo resignada.

La mujer es viuda, vive sola en una casa que le prestaron y siente que no hay nadie que le de una respuesta. Sólo sus nietos la visitan asiduamente y la acompañan. El domingo por la noche le quitaron el último rastro de dinero que tenía.

Algunos vecinos se comprometieron a ayudarla para clausurar las puertas laterales y traseras de su vivienda, donde presuntamente ingresan los maleantes. "Que tengan cuidado los abuelos, que cuiden la jubilación que ellos tienen", manifestó María Eva que espera dejar de sufrir.