La Fuerza Popular Casildense comenzó a darle vida a un anhelado proyecto ayer por la tarde. Ciento de ciudadanos, la mayoría provenientes del barrio Nueva Roma, se acercaron hasta el nuevo espacio que posee el partido en Diagonal Roma 2400. Dentro de ese recinto se brindarán servicios y actividades orientadas hacia la salud y la educación.

La presidenta de la FPC, Manuel Bonis, fue la principal oradora de una presentación en la cual convocó a vecinos, organizaciones sociales e instituciones a unirse para trabajar en conjunto, por el bienestar general de toda la población. Dentro de los invitados, estuvo la diputada del Frente Social y Popular, Mercedes Meier.

La Casita Popular ya abrió sus puertas.
La Casita Popular ya abrió sus puertas.

Emiliano Scopetta, otro de los grandes referentes, le contó a CasildaPlus.com que es la primera vez que una fuerza política, por fuera del estado, tiene la iniciativa de abrir un lugar similar y puede llevarla a la práctica. Al mismo tiempo, estimó la convocatoria del domingo en más de 800 personas. Además del corte de cinta y la presentación de actividades, hubo músia en vivo y servicio de buffet.

La Casita Popular funcionará de lunes a sábados en doble turno. En principio, brindará servicio de enfermería y odontología para niños y adultos, clases de apoyo escolar y talleres de baile, teatro y otras expresiones culturales. La idea es que las propuestas se vayan ampliando con el correr del tiempo.