El martes en Cañada de Gómez se llevó a cabo una reunión entre la doctora Natalia Benvenuto, fiscal titular de la Unidad de esa localidad, y autoridades de Carcarañá con el objetivo de tratar continuar con las tareas de búsqueda del menor perdido días atrás y comenzar la gestión para la instalación de un Centro Municipal de Mediación.

Estuvieron junto a la fiscal la intendenta de Carcarañá Verónica Schuager y el titular de la oficina de Seguridad y Protección Civil de esa ciudad César Ottaviani; y según se informó desde la Fiscalía “el encuentro estuvo signado por el tratamiento de dos temas que funcionaron como ejes centrales”.

“Por un lado -continuaron- la búsqueda de Uriel Valentín Moreno, de 3 años, quien fuera visto por última vez el día 12 de mayo del corriente año jugando en el patio de su casa, ubicada a orillas del río Carcarañá”.

Diversos operativos vienen llevando adelante distintas fuerzas para tratar de encontrar al pequeño pero hasta el momento con resultado negativo.

El otro de los temas tratados en la reunión fue ver la posibilidad de crear en Carcarañá “un Centro Municipal de Mediación para el abordaje de conflictos vecinales, sociales y penales, el cual sería de una gran utilidad para alcanzar soluciones alternativas en el marco del nuevo Código Procesal Penal”.

Desde la Fiscalía de Cañada de Gómez se explicó que la reunión sirvió también “para seguir afianzando lazos entre el municipio y la Unidad Fiscal, manteniendo el trabajo mancomunado que viene realizándose desde la puesta en vigencia del nuevo de sistema de justicia penal”.