El próximo 28 de abril los santafesinos irán a las urnas por primera vez en el año y eso incluye a todos los habitantes del Departamento Caseros. Una de las opciones que aparecen para ocupar el puesto de Senador es la del profesor Gustavo Fretes, quien además acompañará la lista de concejales de Unidad Ciudadana, encabezada por Franca Bonifazzi.

Los dos mencionados referentes del partido pasaron por los micrófonos de Radio Casilda y expresaron su preocupación por la crisis económica. En ese sentido, argumentaron que tienen una agenda cargada con proyectos que pueden contribuir a reducir el impacto y traer nuevas oportunidades. 

El profesor Fretes, que aspira a tomar la banca de Caseros en la cámara alta de la Provincia, aseguró que "hay un legado que se tiene que levantar". Y pidió enarbolar la bandera de sectores populares como trabajadores, jubilados y niños. "La timba financiera que propone Macri no es el único camino, no están engañando", apuntó.

A su tiempo, la precandidata a concejala, se refirió al ámbito local y no titubeó a la hora de referirse al trabajo de la actual gestión. "Pretendemos que la Secretaría de Producción pueda hacer algo más que avanzar en un concurso para el Día de los Enamorados", refirió.  En ese sentido, dijo ver un déficit en el planeamiento y la prestación de servicios públicos. "Es feo bajar la vara de lo que uno discute, hay cosas mínimas que el municipio no hace", enfatizó Bonifazzi.

Por otra parte, Fretes remarcó que tendrán un incondicional apoyo a la industria y los pequeños comercios, que "están pasando mal por los reiterados aumentos de luz". Su idea es ponerle un freno a la EPE, a su modo de ver una empresa que el Socialismo prometió mejorar y se continúa deteriorando. A su vez, comentó que si resulta electo, le dará prioridad a la actividad legislativa y no se dedicará únicamente al reparto de subsidios. 

Esuchá la entrevista completa con Gustavo Fretes y Franca Bonifazzi