El domingo perdió un partido de locos, y el lunes dejó cesante a su entrenador. Federico Arias dejó de ser el técnico de Unidos tras la derrota 4-3 en el Ombú ante Atlético Sanford. Los dirigentes se reunieron el lunes y tomaron la determinación. Por la noche, se comunicaron con el DT y le trasladaron lo que ya habían decidido. Así lo resumió el propio Fede Arias en Radio Casilda.

“El lunes a la noche me llamó el presidente por teléfono para informarme que yo no seguía en el cargo. Los resultados no eran los que esperaban y por eso se le complicaba conseguir los fondos. La gente iba menos a la cancha, ya no colaboraba tanto y por eso tomaron la decisión. Si bien estábamos complicados, había posibilidades de clasificar. Es normal que busquen otras alternativas, igual me sorprende a pesar de entender los motivos y respetar la determinación que tomaron”.

El Busca está en el último peldaño con 10 unidades, pero de ganarle a Belgrano en Arequito y dependiendo de algunos otros resultados, todavía puede meterse entre los ocho mejores.

“Logramos armar un equipo competitivo. Hasta el domingo pasado había siete equipos en cuatro puntos. Fuimos uno más. No fue una campaña mala, aunque está claro que no se cumple el objetivo. Éramos un rival duro para todos y trabajamos bien. En la segunda rueda este plantel seguro va a lograr el objetivo”, evaluó Arias quien se despidió de los jugadores y ya no quiso seguir a pesar que le ofrecieron culminar la fase regular del Apertura. “No tenía más que hacer. Me dijeron que no seguía pero si quería podía dirigir igual el domingo, pero ya no quise porque un partido no alcanza, no iba cambiar nada una semana  ni un resultado”.