Autoridades, representantes de instituciones y vecinos del barrio Nueva Roma se reunieron este martes  para analizar la problemática de la violencia, que atraviesa todas las instituciones del barrio. La zona viene experimentando diferentes hechos como delitos perpetrados en la vía pública, violencia intrafamiliar, conflictos entre vecinos y problemáticas escolares relacionadas con la violencia.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, se avanzó en el objetivo de conformar la Red de Contención del barrio Nueva Roma. Se realizó un mapeo del barrio, de las zonas más conflictivas y se definieron actividades a desarrollar en conjunto durante el año, orientadas principalmente a la contención de las víctimas y a la necesidad de evitar que los hechos ocurran.

“Es una instancia de participación y de construcción social donde cada actor aporta sus propios recursos para la resolución de problemáticas complejas, donde el aporte de los recursos de todos siempre es más fructífero que el de uno solo” explicó la secretaria de Desarrollo Social Celina Arán.

Definidas las tarea a seguir adelante, a partir de ello comenzará un trabajo de campo a través de los representantes de las distintas instituciones involucradas. Esta iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social y del área de Seguridad Comunitaria provincial se inserta en el marco de una convocatoria a todas las instituciones y actores sociales del barrio.