Los éxitos se siguen acumulando para las divisiones menores de Unión Casildense. La delegación de la categoría 2000 que viajó a Chile la semana pasada, se alzó con la Serena Cup 2017. El Tricolor fue el elenco más regular del certamen, puesto que ganó siete de los ocho encuentros que disputó.

La cantera de barrio San Carlos es la más predominante en la región desde un buen tiempo a esta parte. Los jóvenes suelen ser protagonistas importantes en cada torneo en el que participan y en Chile volvieron a refrendarlo. Comandado por Horacio Tettamanzi y Leandro Bilesio, jugaron en un nivel superlativo y se encargaron de borrar de la cancha a cada rival que tuvieron enfrente.

Durante la fase regular ya habían marcado una tendencia, puesto que solamente encontraron dificultad en la segunda fecha cuando empataron 3 a 3 con Juventud Alianza de San Juan. El resto de los partidos se contaron por victorias y con el aliciente de no recibir goles en contra.

En la semifinales del viernes, los casildenses agigantaron su estirpe de candidato y despacharon por 2 – 0 a Club Deportivo 17. La final se celebró el sábado en el Estadio La Portada, donde lo esperaba una vez más Juventud Alianza, que había eliminado al equipo local. A diferencia del choque anterior, en la definición no hubo equivalencia. Unión lo ganaba cómodamente por 3 – 0 al término el primer tiempo y lo remató en el complemento con un grito más.

Los jóvenes no sólo vivieron una semana de lujo en el país transandino, además demostraron todas sus condiciones y calidad. Tuvieron la valla menos vencida del torneo y colocaron a tres jugadores entre los máximos artilleros. Ignacio Franco aportó seis pepas, Lautaro Sánchez hizo cinco y Facundo Molinari colaboró con tres.