La historia entre Unión Deportiva y Daniel Frattini tuvo su finalización. A pesar de que el entrenador había asegurado que iba a continuar en el cargo de cara al Torneo Clausura, prefirió alejarse de forma repentina. En Los Molinos se ilusionan con el retorno de un hijo pródigo.

Lo cierto es que en el medio de este desenlace un hubo tiros y aflojes, sumados a algunos malos entendidos. A tal punto que el DT saliente prefirió no hacer declaraciones para explicar su alejamiento. Allegados al cuerpo técnico aseguraron que luego de la derrota con Unidos en el desempate, el ex técnico de Atlético Sanford aseguró que prefería dar un paso al costado. Aunque la comisión le dio tiempo para meditarlo y repensarlo.

Damato, cerca de volver.
Damato, cerca de volver.

Cuando parecía que todo estaba dado para que Frattini tuviera su revancha, él mismo volvió a reiterar su decisión de abandonar su cargo. Por su parte, el resto de sus ayudantes se mantendrán en sus posiciones a la espera de la nueva cabeza de grupo. Cristian Lago seguirá comandando la Reserva, Franco Rosatto estará en la preparación física y Nachi Kuzmicich será el encargado del entrenamiento de los arqueros.

La subcomisión de fútbol se movió rápido y ya tiene un claro apuntado para reemplazarlo. Se trata de Ariel Damato, campeón con la institución en 2013. Evidentemente el hombre que está en Sarmiento de Resistencia ha dejado una marca imborrable en los corazones Rojos. Su contrato con el club chaqueño se vence en pocos días y estaría dispuesto a pegar la vuelta.