La Liga se puso al día. Atlético Chabás y Unión Casildense se vieron las caras en Sanford, ya que el campo de juego del Cemento aún sufre las consecuencias del agua acumulada tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

No fue una noche de miércoles para Unión, que aún sin contar con su dupla de atacantes, se las arregló para derrotar a Atlético y escalar varios puestos en la tabla. Sin Bazet ni Rossi, y jugando alrededor de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Leiva, el elenco de Pablo Foresi hizo gala de la contundencia y sobre la hora se quedó con los tres puntos.

Lucio Bartorelli abrió el marcador para el Tricolor, pero el partido se le hizo cuesta arriba tras la roja a Leiva y el transitorio empate de Facundo Morello. El trámite se encaminaba a la igualdad hasta que Lisandro Pigliacampo metió la cabeza en el lugar equivocado y empujó el balón contra su propio arco cuando se cumplían los 42 minutos del segundo capítulo. Acto seguido, quedaron diez contra diez debido a que Jara debutó con mal pie en el Lagunero y se fue a las duchas antes del pitazo final que decretó el éxito de los de barrio San Carlos.

Con este triunfo, Unión se metió en el podio de la tabla de posiciones ya que alcanzó a Belgrano con 9 unidades y ambos quedaron como escoltas del líder, Atlético Pujato, que suma 11.