Cuando un futbolista pisa por primera vez el suelo de las canchas de la Liga Casildense suele pedir un tiempo para poder adaptarse. En el caso de Fernando Córica, no le fue necesario. En pocas semanas comenzó a convertir goles y hasta el domingo, los siguió anotando.

El delantero de la Alianza Deportiva Fuentes hizo inferiores en Newell’s Old Boys y la presente temporada fue la de su presentación en estas tierras. Con el que le anotó de penal a Atlético Sanford el fin de semana, ya acumula 12 tantos con la casa naranja y negra.

Sus goles son claves en el progreso del equipo de Mauro Barchiesi. Si bien en la primera etapa no pudo conseguir la clasificación, el equipo que unió las voluntades de América y Agentino, hizo un papel respetable. En esta segunda fase creció y ya ocupa el sexto puesto. Faltando sólo tres jornadas tiene buenas posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

“Pudimos adaptarnos y conocernos un poco más. Lo venimos haciendo bien. El equipo muestra otra actitud, cambió mucho a lo que era en la primera ronda”, reflexionó Córica en Radio Casilda. Con la llegada del Tanque Lencina, al ex Newell’s se le hizo todo más fácil ya que se retrasó unos metros y comenzó a posicionarse en su lugar natural. “En esta segunda rueda encontré mi juego. Es la posición en la que me gusta jugar”, reconoció.

Córica estuvo a punto de irse. Ya tenía gran parte de sus ropas en las valijas pero su pase se cayó. Aun así, su futuro no está atado a la Liga Casildense, sino que depende de las ofertas que pueda seguir recibiendo desde los mercados alternativos que lo buscaron en primera instancia. “Yo quiero lo mejor para mi carrera, hay que ver que sale, y en eso anda mi representante”, sostuvo el atacante de la Alianza que el domingo tendrá una buena medida ante Alumni en el Polideportivo.