Fue un jueves de mucha actividad en Santa Fe. La ajusta votación del plenario provincial de UPCN arrojó la aprobación de la mejora salarial ofrecida por el gobierno de Miguel Lifschitz, pero ATE mostró un perfil más duro y entregó una negativa. Esta jornada, girará en torno a los docentes.

Públicos, particulares y privados votarán este viernes sobre la propuesta salarial de la Provincia. La asamblea está prevista para las 11, y en Amsafé las dos mociones tienen peso por lo que se aguarda un reñido debate. 

El 18 por ciento de aumento aplicado sobre el salario de diciembre último, y dividido en dos tramos es la oferta uniforme a cada sector. En el plenario de UPCN, más de 1000 delegados participaron de una agitada votación en el estadio Ángel Malvicino del club Unión, donde se impuso el sí. 

En cambio, el plenario provincial de delegados de ATE marcó un fuerte rechazo a la propuesta para continuar el diálogo abierto. Emiliano Scopetta, delegado local, habló en Radio Casilda, a su regreso de Santa Fe y adelantó que este viernes se desarrollará una asamblea en Rosario para definir medidas de acción para la semana próxima.