Los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación de Casilda que trabajan en el hospital San Carlos se adentraron en la cuarta reunión de la mesa salarial de paritarias generales de la que participaron los representantes de los gremios estatales y el Gobierno provincial. La postura en nuestra ciudad es rechazar la propuesta oficial.

Este martes se hizo un ofrecimiento de incremento salarial a los trabajadores, el mismo que se realizó a los empleados estatales y docentes, es decir, un 18% de aumento en dos tramos de 9% a pagar en marzo, incluido el 1,1% ya pagado y el 9 % restante en agosto, mas la clausula gatillo.

Los representantes de la UPCN del hospital San Carlos consideraron insuficiente la suba que partió desde Santa Fe y por ende, este jueves votarán negativamente en la asamblea que se realizará en el estadio Ángel Malvicino del club Unión de la capital provincial, desde las 10.

 

En este sentido, todos los gremios locales que negociaron paritarias coinciden en no acatar las propuestas del gobierno santafesino. Armando Yualé, de Amsafé Caseros, ya adelantó en Radio Casilda que considera que la cifra no conforma y mañana votarán de forma negativa en la asamblea provincial. Los municipales van al paro jueves y viernes, y la delegación Casilda de ATE pretende llegar a un 25% de aumento.