Luego de un verano agobiante y con mucho consumo eléctrico, llegaron a los domicilios de la ciudad las boletas que nadie quería ver. Sumado al aumento que obtuvo la Empresa Provincial de la Energía por audiencia pública, ha generado espanto en más de un domicilio. 

El aumento puede estar dado por muchas variables. El sostenido calor que hubo este verano hizo que muchos aparatos trabajaran a un ritmo muy forzado”, destacó Alejandro Fiorentini, de la oficina local de la EPE. En ese sentido, refirió que los equipos de refrigeración no tuvieron los cortes necesarios que usualmente hacen.

Por otra parte, recordó que hubo quita de subsidios para una parte de la sociedad, lo que repercute en un cambio en el esquema tarifario, que también debe ser considerado. “Hay boletas que fueron revisadas y comparadas con el mismo trimestre del año pasado y los consumos llegan hasta el triple”, insistió Fiorentini.

En cuanto a los números que se están viendo ahora, el entrevistado recordó que corresponden al bimestre que fue desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero. Por lo que la próximo facturación incluirá a marzo, un mes que también resultó inusualmente caluroso.

Para cualquier tipo de reclamo a duda, se recuerda que la EPE tiene sus oficinas abiertas en horario matutino, sobre calle Fray Luis Beltrán y Ovidio Lagos.

#ElEquipoDeLaMañana