Los municipios y comunas recibieron aportes por parte del gobierno de la provincia Santa Fe que corresponden al plan +COMUNIDAD. El objetivo del mismo es implementar proyectos para la prevención del delito y la violencia.

Por su parte, Casilda percibió $4.000.000, los cuales estarán destinados a la incorporación de cámaras de videovigilancia para toda la ciudad y así cooperar en la seguridad de todos los vecinos casildenses.

+COMUNIDAD

Es un programa destinado a promover la seguridad ciudadana, una co-producción entre los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, para la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias en barrios. Los cuales son identificados como prioritarios por sus niveles de vulnerabilidad social y delictual de la provincia de Santa Fe.

El programa está destinado a municipios y comunas; asociaciones civiles; organizaciones que no tengan personería jurídica; grupos de personas no constituidas formalmente pero que pertenezcan a barrios cuya situación de criminalidad, vulnerabilidad socio-delictual y/o marginalidad amerite; e instituciones dedicadas al acompañamiento o contención de víctimas de delito y violencia.