La Fiebre Hemorrágica es una enfermedad que se manifiesta en toda esta extensa región que abarca Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos  y La Pampa y afecta sobre todo a personas que trabajan en el campo o que han tenido por algún motivo contacto con un roedor maicero.

Dicho roedor construye su nido en zona suburbanas, en baldíos y sobre todo en lugares dentro del campo mismo, debajo de alambrados, en las banquinas de los caminos,  entre otros puntos de contacto del mismo. El contagio se puede dar por vía respiratoria si se tiene contacto con un ambiente ambiente contaminado o por medio de glucosa cuando existe alguna herida que pueda ser el nexo con la patología.

Es más que importante la prevención en estos casos mediante la colocación de la vacuna que se produce en el Instituto Maiztegui, "Este sitio es importante a su vez, porque también lleva adelante el dosaje de los plasmas de las personas que han padecido la enfermedad y se han curado", anunció a Radio Casilda Gustavo Corba, referente de vacunación del Departamento.

Es una vacuna de colocación única, aunque cada cierto período de tiempo, una cierta cantidad de vacunados son parte de una evaluación para chequear cómo está la producción de anticuerpos para ver si se necesitan refuerzos de esta dosis.

El domingo 7 de abril en La Plaza de Los Mástiles de 15 a 19, habrá una campaña de Fiebre Hemorrágica (15-65 años) para quienes deseen aplicarse una dosis, además ofrecerán vacunas contra Hepatitis B (adultos) y Antitetánica. LLevar carnet de vacunación y DNI.

Gustavo Corba dialogó con Primera Data