Uno de los espacios más atractivos que tiene la ciudad es el Parque Municipal Sarmiento. O al menos eso parecía hace un tiempo atrás. Los mal educados se han encargado de transformarlo en un espacio que ahora tiene la escena de una ruina. Parrilleros destrozados, bachas sin cañería y cestos de basura arrancados forman parte del triste paisaje.

Los vecinos de esa zona del barrio Granaderos a Caballos se han cansado de denunciar los hechos de vandalismo. Y las personas que están a cargo de cuidar el espacio, cada día se encuentra con alguna "sorpresa" nueva.

El móvil de Radio Casilda realizó una rápida recorrida por el sector lindero a la pileta y el panorama es horrendo. Para empezar, las maderas que delimitan el camino interno están siendo arrancadas o partidas. Sumado a eso, los parrilleros están siendo desguazados en en bloques. Incluso han desaparecido las canillas que estaban allí.

Las mesas y las sillas no están en mejores condiciones. Salvo alguna excepción, la mayoría se encuentran partidas. En tanto que también es común ver cestos de basuras que son quitados de su lugar original y lanzados en cualquier parte. 

El último daño con el que se han encontrado los encargados de mantener las instalaciones, es que el tanque de agua fue tajeado. El vandalismo no cesa y están arruinando uno de los espacios que eran preferidos los y las casildenses.