La sede local y departamental de Unidad Ciudadana, se encuentra en la intersección de calles Zeballos y 1º de Mayo. Desde hace un tiempo, en una de las paredes que da a la primera calle mencionada, luce un mural que recuerda al ex presidente Néstor Kirchner, el cual fue violentamente vandalizado.

Fue durante la jornada de jueves que notaron lo sucedido cuando una persona cercana al espacio político contó lo ocurrido. En ese momento, lo que hicieron fue comenzar a idear como solucionar tal daño y volver rápidamente la pintura a su estado anterior.

"Lamentamos y repudiamos las pintadas fascistas que aparecieron en el día de la fecha vandalizando el mural en Homenaje a los 10 años de la partida física de Néstor Kirchner.
Nuestra respuesta desde el afecto y la convicción, fue rápidamente su restauración
", explicaron en redes sociales desde Unidad Ciudadana Casilda.

Radio Casilda se puso en contacto con la referente local, Franca Bonifazzi, actual Directora de Capacitación en el Ministerio de Defensa y perteneciente a Unidad Ciudadana. "Más allá de que se pueda pensar diferente, el tema es el respeto por el otro y la otra. A nosotros nunca se nos ocurriría ir a otro local político a vandalizar su espacio de encuentro, que son sobre todo de construcción y debates de ideas", contó.

Además, sumó: "Llaman un poco la atención estas actitudes tan antidemocráticas, que poco tienen que ver con hacer un bien o con algo positivo". 

Siguiendo con su testimonio, confió: "Vienen sucediendo situaciones que son muy agresivas en los social, y no es aislado lo que sucedió, veo por ahí comentarios que se hacen en las redes y como se expresa en cada persona, han también favorecido este tipo de acciones".

 

Franca Bonifazzi, actual Directora de Capacitación en el Ministerio de Defensa y perteneciente a Unidad Ciudadana.