El final de este 2017 no será fácil de digerir para 52 familias de empleados que se desempeñan en la empresa Vassalli Fabril de Fimat. A partir del 31 de diciembre perderán sus puestos por una decisión del directorio que se basa en "falta y disminución del trabajo". El miércoles se desarrollará una audiencia en la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo.

Lo cierto es que ya existía temor entre los obreros, los rumores eran cada vez más fuertes y el golpe cayó cuando menos lo esperaban. Según lo dispuesto por el Decreto Nº 328/1988, la empresa dio curso al cesanteo de 52 trabajadores debido a la crisis económica-financiera en la cual se encuentra supuestamente inmersa. La OUM Firmat ya fue notificada al respecto.

El comunicado de Vassalli.
El comunicado de Vassalli.

Vassalli Fabril es uno de los grandes pulmones económicos que tiene el sur de la provincia y emplea, actualmente, a unos 440 obreros. De todas formas, Néstor Girolami, mandamás de la fábrica, anticipó que los recursos que poseen solamente le permitirían contar con un staff de 350 personas.

Por supuesto que la noticia no cayó para nada bien en el seno de la comunidad firmatense, aunque lo que más molestó es que se diera justo el día después de la visita de Alicia Cicilani, flamante Ministra de la Producción. En su paso por la región, la funcionaria evitó referirse a la posibilidad de despidos.