Miembros de las distintas vecinales de Casilda se llegaron este miércoles a la jefatura de la ciudad para tratar junto a las autoridades, el presente en cuestiones de seguridad de los barrios. A modo de análisis se expuso punto por punto lo que tiene a maltraer a cada sector aunque el balance general es positivo.

Una de las partícipes fue Galdys Marchisio, en representación de barrio Nueva Roma. Al aire de Radio Casilda, contó: "La verdad que fue una reunión muy linda, cada uno expuso los problemas de cada bario que mas o menos todos saben, y todas las vecinales estuvimos de acuerdo en decir que después de la llegada de los móviles nuevos se ve mucho mas la participación de la policía en los barrios, hay mucho despliegue".

"Se ve mucho de noche y a cualquier hora, eso aplacaron un poco los robos y las cosas que estaban pasando", confió. Según pudo saber CasildaPlus.com, entre los temas debatidos tuvo su lugar el hecho de la droga, y además, quedó determinado que en los próximos meses vuelvan a reunirse.

Tal como especificó la entrevistada, fueron puestos a su disposición y de todas las vecinales, los números telefónicos de los representantes de la cartera de seguridad local y provincial para que puedan acudir a ellos cuando la situación lo amerite.

Esto, fue considerado como algo muy importante por Marchisio, quien sumó: "A nosotros vienen muchos reclamos, que nosotros tengamos un lugar a donde ir a reclamar, es muy importante porque a veces no sabemos donde recurrir, si tenemos el apoyo de la Municipalidad y la policía es otra cosa", concluyó.

Estuvieron presentes: subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales en Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Joaquín Chiavazza; jefe de la Unidad Regional IV, Hernán Ferrero; subjefe, Mauro Bonomo; secretario de Gobierno, Andrés Docnich; director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri; referentes y miembros de todas las vecinales de Casilda.