Esta semana, algunos vecinos de Casilda se llevaron una sorpresa. Sonó el timbre de su casa, abrieron la puerta y cuando vieron quien estaba enfrente, se encontraron con un agente policial. ¿Cuál era el motivo esa presencia? El efectivo pasó para ofrecer un "diploma honorífico" mediante el cual se colabora con la fuerza, lo raro es que la cooperadora de la policía local no está ofreciendo ningún bono.

Apropol pide una colaboración en Casilda.
Apropol pide una colaboración en Casilda.

Desde la Unidad Regional IV afirmaron no tener vínculos con los "diplomas" que se venden en la ciudad. De hecho, hace pocos días se renovó la comisión de la cooperadora y no dio aviso de salir a las calles. ¿De donde vienen estos policías?

Los vecinos que pidieron a los agentes que se identifiquen, advirtieron que los efectivos responden a Apropol. Esta institución se autoproclama como el primer sindicato policial santafesino pero no está reconocido por las autoridades provinciales debido a que en nuestro país, las fuerzas de la seguridad pública no pueden tener representación gremial.

Mientras tanto, los representantes de Apropol circulan por los domicilios casildenses y ofrecen bonos que oscilan entre los 550 y 100 pesos bajo la premisa de ayudar al sindicato policial en su décimo aniversario.