La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio arranca con una nueva etapa de remodelación de los espacios verdes que tiene la localidad. En esta oportunidad, las labores se centrarán en la Plaza Simonetta de barrio Barracas. Una noticia más que esperada para los pobladores de ese sector.

José Bonino, integrante de Amigos de la Plaza Simonetta, habló con Radio Casilda y aseguró que estaba reclamando esta intervención desde la gestión anterior. “La información que tenemos es que quedó un resto de material de la Plaza Belgrano y se va a utilizar para mejorar las veredas acá. Ojalá que después las labores continúen con el patio cívico”, reveló el entrevistado.

Por otra parte, detalló que la idea es mejorar el piso situado delante de la escalinata y agregar mosaicos. Además, los vecinos hicieron algunas sugerencia que fueron muy bien recibidas. Por ejemplo, trasladar los juegos de calle Mendoza a Moreno. Con el objetivo que los autos se estaciones sobre la margen lindera a la plaza y los niños no tengan que cruzar la acera.

En otro orden de cosas, Bonino dijo que también le propusieron a la Muni hacer un espacio más creativo sobre San Martín. Donde hay gran cantidad de árboles y sombra. Lo ideal sería montar sillas y mesas para que sean utilizadas por los visitantes.

La Plaza Simonetta es un nuevo eslabón en esta cadena que ya incluyó a otros sitios relevante para los vecindarios de la ciudad como las plazas Alberdi, Colón y Belgrano.

#ElEquipoDeLaMañana