Los vecinos de barrio San Carlos están preocupados. Es que esta semana se registraron algunos hechos vandálicos en la Plaza Belgrano, la misma donde se celebró el Día de la Bandera. Paradójicamente, en una semana de celebraciones, se destapó un problema que viene gestándose desde hace tiempo: aseguran que también hay robos.

En la primavera pasada empezó a rondar la zona un grupo de jóvenes que no eran habitués del lugar. Testigos sostienen que estos chicos se juntan a tomar alcohol todas las tardes, en el centro de la plaza. Que hacen ruidos molestos e incluso intimidan a quienes pasan por el lugar. Según afirmaron los vecinos, a dos adolescentes les robaron sus teléfonos y a una mujer la arrojaron de su bicicleta para asaltarla. 

Estos testimonios llegaron a Radio Casilda.  “El problema es de las siete y media en adelante. Se junta gente que no es del barrio, no sé qué toman y andan con navajas, roban bicicletas, y nosotros estamos descubiertos”, denunció un vecino, que además se quejó de la falta de iluminación en la calles Belgrano y Rivadavia.

“A la noche ya tuvimos hechos. Anduvieron por los techos de la casas. A las siete nos vamos todos adentro”, agregó una mujer que vive frente a la plaza. “La gente me dice que no me quede hasta tan tarde, que tenga cuidado con quienes entran al negocio. Yo cierro el negocio a las 20.30 y no salgo más a la calle”, agregó un comerciante del barrio.