Vecinos del barrio Nueva Roma están preocupados por lo que pasa por las noches en la ciudad. En diferentes testimonios que le brindaron a Radio Casilda y CasildaPlus.com, aseguraron escuchar detonaciones que remiten a disparos en horarios nocturnos y se preguntan si es una cuestión de inseguridad o bien, de práctica deportiva, debido a la frecuencia con la que se escuchan balazos.

Para descubrir si esta última era una opción viable, el presidente del Tiro Federal Casilda, brindó su palabra. Néstor Mancini manifestó que hoy por hoy no hay un lugar de práctica de Tiro en Casilda, al menos dentro el polígono que ellos utilizaban en horario diurno en Ruta 33 y 9 de Julio.

"En escopeta se puede hacer una práctica nocturna pero tampoco me consta. Su predio queda en el camino a Cañada de Gómez, a dos kilómetros del Villada. No es mi disciplina", aclaró Mancini, abriendo una hipótesis que implica al Club de Casa y Pesca.

Sin embargo, lo que denuncian cada día los vecinos de Nueva Roma es que bandas ajustan cuentas y provocan asaltos por medio de las armas. De allí se impone la principal causa de las detonaciones que se escuchan en las noches casildenses en donde crece la inseguridad.