Romina, una vecina que vive en el barrio, contó que cada vez que se nubla debe hacer un plan de emergencia para poder cuidar su hogar y que el resto de la familia haga su vida diaria. Es lo que les pasa a unas 40 familias instaladas en Nueva Roma D, que rezando para que no se cumpla lo que dice el servicio meteorológico. El pronóstico vaticina que va a llover, y cada vez que cae agua del cielo, los vecinos no pueden hacer su vida normal porque las calles se vuelven intransitables, lo cual no los deja salir o entrar al barrio.

Cuando las nubes van poblando el cielo, van pensando estrategias. Si están en su casa, saben que no pueden salir, y cuando ven todo gris desde sus trabajos, van comprando provisiones y si el tiempo los deja regresan. Caso contrario, se alojan en los hogares de familiares o amigos hasta que el clima les haga un guiño.  

Romina, una de las afectadas en el barrio, describió su situación en Radio Casilda. "Cuando veo una nube, me voy a mi casa y me quedo haciendo guardia porque no puedo dejar la casa sola y la policía no va. Cuando llueve, las calles son intransitables. Hay un mejorado a seis cuadras, pero con los chicos se me hace imposible llegar", relató la vecina.

Las obras que se planificaron desde el año pasado se retrasaron, y eso es otro foco de preocupación para la gente de Nueva Roma. "El nuevo mejorado llegaría hasta la esquina de mi casa y teóricamente, en abril se cumple el año del plan pero no van a llegar. Miles de veces hablé con gente de la Municipalidad. Pedimos al intendente que nos tire escombros en Echeverría y Guido porque ya se nos fue la chata a la cuneta", alertó Romina.

El problema de larga data fue solucionado en algunas zonas a partir de las capas de asfalto que se colocaron, pero en la que está comprendida por los boulevares América, Villada, Argentino y Tomat el agua acumulada sigue siendo un agente que complica la vida de la gente.