Vecinos autoconvocados de Nueva Roma realizaron este martes por la noche en el club Aprendices una nueva reunión para analizar la situación del barrio. Pese al encuentro mantenido con autoridades, decidieron no moverse de su postura: anticiparon que continuarán reclamando al municipio que analice la posibilidad de reemplazar el asfalto planificado para algunas calles por ripio para la mayoría.

En diálogo con Radio Casilda, uno de los vecinos participantes de la reunión, Martín Fanucci, explicó que en el encuentro “se tocaron varios temas, fundamentalmente la propuesta del municipio de asfaltar algunas calles como Villada". Y resumió: "Creemos que eso no sirve”. Anticipó: "Trataremos de volver a manifestarles que eso no funciona porque no ayuda a la mayoría de los vecinos sino a un sector muy pequeño”.

Desde el municipio tanto el intendente Juan José Sarasola como el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo explicaron que no se trata de elegir una opción u otra, sino que ambas se pueden contemplar juntas. Pero, por el momento, deben comenzar con el asfaltado de Villada, que ya está planificado.

“Además -continuó Fanucci- sabemos que si no se soluciona el tema de los canales clandestinos no hay una solución definitiva porque ingresa mucha agua. Esto lo manifestamos también a las autoridades en la reunión de días atrás y nos dijeron que están tomando cartas en el asunto”.

El próximo sábado 7 de mayo los vecinos de Nueva Roma realizarán una actividad social en el descampado de Güemes y Formosa “para pasar la tarde en familia, compartiendo actividades, y así darle empuje al barrio”. En tanto que el 12 de mayo es la fecha marcada en el almanaque para una nueva reunión entre vecinos y autoridades, donde continuarán discutiendo sobre las obras necesarias para el barrio.