Nueva Roma es el barrio de Casilda más afectado por el mal tiempo que por estos días se manifiesta en la región y al igual que en ocasiones anteriores los vecinos piden soluciones. A los reclamos en el municipio, los medios de comunicación y las manifestaciones en calles, ahora sumaron redes sociales: es que abrieron un espacio propio en Facebook, donde rápidamente lograron captar la atención y conseguir adhesiones.

En los últimos días, un grupo de vecinos creó la fan page “Un abrazo para Nueva Roma”, donde muestran la realidad del barrio, cuentan sus problemas en primera persona, piden soluciones a la autoridades y se convocan para manifestar su descontento.

“Buscamos levantar una voz que haga escuchar el pedido de tantas familias del barrio Nueva Roma reclamando mejores condiciones de vida”, se presentan en el sitio, que ya cuenta con unos mil seguidores y promete seguir sumando. 

Losposteos que realizan en la red social muestran lo que pasa en el barrio. Tal es el caso de la manifestación y protesta de este sábado en Villada y Arenales:

 

Vecinos De Arenales y Villada reclamando por DIGNIDAD!!! Suban sus fotos de diferentes lugares donde se estan convocando... #NuevaRomaTambienEsCasilda #UnAbrazoParaNuevRoma

Posted by Un Abrazo para NUEVA ROMA on sábado, 9 de abril de 2016
 

Además, registraron el problema de los vecinos que no pueden salir de su casa en Pescio y Bogado:

 

Son muchos los vecinos que nos envian fotos de sus casas... nos llegaron recien esta de Pescio y Bogado. Dicen que no...

Posted by Un Abrazo para NUEVA ROMA on sábado, 9 de abril de 2016
 

Y el inconveniente de un vecino que utiliza silla de ruedas en Díaz Vélez y Villada:

 

Nos llego esta foto de esta tarde en Dias Velez y Villada... Muy triste... la imagen habla mas que las palabras...

Posted by Un Abrazo para NUEVA ROMA on sábado, 9 de abril de 2016
 

El reclamo a las autoridades municipales es constante:

 

Se están movilizando desde la municipalidad visitando vecinos, llamando por teléfono, salvan urgencias, y nos dicen que...

Posted by Un Abrazo para NUEVA ROMA on domingo, 10 de abril de 2016
 

“Un abrazo para Nueva Roma” pretende ser el espacio donde mostrar las necesidades del barrio más gran de Casilda, que cuenta con unos 15 mil habitantes y a menudo sufre problemas cuando llueve.