Vecinos autoconvocados de Nueva Roma quieren saber cómo avanzan las obras, dado que se trata del barrio más afectado de Casilda por la incesante lluvia caída desde hace dos semanas en la región. Los vecinos se citarán, desde las 20.30, en la vecinal sin la presencia de autoridades. El objetivo: organizarse para hacer un seguimiento a los trabajos que se están realizando en el barrio.

Entre los temas a tratar se encuentran: organización vecinal por sectores, organización de un plan de lucha continuo, seguimiento de los compromisos del Ejecutivo, armado de un croquis con los problemas del barrio, construir una propuesta para presentar al municipio, entre otros.

“Los vecinos no podemos estar a la defensiva, esperando que de aquí al 12 de mayo el intendente nos cuente lo que se realizó y nos plantee nuevamente la escasa planificación propuesta para nuestro barrio. Estemos a la ofensiva preparando un plan de lucha, y un plan que surja de los vecinos, porque somos nosotros quienes vivimos días a día esta situación que ya nos indigna”, explicó Adrián Castelli, creador del sitio Un abrazo para Nueva Roma.

La idea de los vecinos es autoconvocarse para monitorear los trabajos a diario, previo al nuevo encuentro con autoridades municipales el 12 de mayo en la Vecinal. “Mientras más vecinos se sumen para organizar este movimiento, mayor peso tendremos para exigir el cumplimiento del mismo. No queremos escuchar más que el problema viene de antes, no queremos oír más que no hay recursos, queremos gestiones rápidas, respuestas inmediatas, y sólo si nos unimos podremos lograrlo”, agregó.