Se cumplieron más de cuatro meses de la tragedia que dejó 13 muertos en la ruta 33, tras el choque de dos micros de la empresa Monticas. Recién este jueves, los representantes de los Autoconvocados de Zavalla se pudieron reunir con el Ministro de Transporte de Santa Fe, José León Garibay.

El presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía, la directora de la escuela secundaria, y un familiar de una de las víctimas viajaron a Rosario: allí se reunieron durante una hora y media con el titular del área de Transporte de la provincia y también con el subsecretario, Héctor Zanda, en las oficinas ubicadas en Montevideo y San Martín.

Hugo Belén, primo de Gustavo Souza, uno de los conductores fallecidos, participó del encuentro y le contó sus sensaciones a Radio Casilda. Analizó como "positiva" la reunión. "Les dije que la gente estaba cansada de lo que prometen y no cumplen. Ellos trataron de esquivar el tema de lo que pasó. Nos dijeron que si la Justicia determina un culpable en el área de transporte, ellos se iban a hacer cargo”, manifestó Belén.

Lo concreto es que pasaron cuatro meses y medio del trágico 24 de febrero y aún no hay ningún responsable identificado. Entre las promesas de los funcionarios: hacer efectivos cambios en la ley de transporte, instalar una oficina de control en la terminal de Casilda y poner énfasis en la verificación técnica de los micros.

Tras este encuentro, los Autoconvocados del Transporte de Zavalla buscarán concretar una audiencia con los fiscales de la causa Monticas para ver en qué estado se encuentran las investigaciones y pericias.

Tras el impresionante incendio en los galpones de la empresa de los hermanos Derudder, el primo del chofer fallecido en Pérez dijo haber sentido “una mezcla de sensaciones. Impotencia, bronca, recuerdos. Es una pena que sigan pasando estas cosas”.