Una vivienda de España al 3400 -casi intersección Vélez Sarsfield- tomó fuego en las primeras horas de este día domingo por razones que se desconocen. Al arribo de los Bomberos las llamas se habían apoderado del interior en la parte alta y baja del domicilio. Una gran cortina de humo invadió la cuadra y puso en vilo al vecindario.

Durante la cobertura del incendio desde Casilda Plus pudimos hablar con el jefe del operativo, Bombero Marcelo Ardiani quien confirmó pérdidas totales, riesgo de derrumbe y rajaduras en las paredes de la vivienda incendiada. A su vez, y para tranquilidad de los que viven en cercanía al domicilio damnificado, aseguró que las llamas no dañaron las estructuras linderas.

El foco

Una vez arribó la primer autobomba, notaron no poder accionar con agua hasta tanto se haga presente una patrulla de la Empresa Provincial de la Energía, -que llegó de inmediato-, para cortar el suministro eléctrico de la cuadra, entendiendo que los "chispazos" que divisaron los vecinos, eran realmente peligrosos.

Durante unos 60 minutos los bomberos afrontaron las llamas mientras personal policial, de motorizada y del GOT, se encargaban de controlar la zona, evitar que personas circulen en cercanías al foco de incendio y contener junto con otros vecinos, a los moradores del hogar.

Según pudo saber este medio, no hubo heridos ya que la familia pudo salir una vez iniciado el fuego. En el caso que se quiera colaborar, un frentista y amigo de la familia que sufrió los daños, -con domicilio frente al hogar-, se ofreció a recibir todo tipo de donación, -España 3445-.

Se solicita prendas para un niño de seis años y dos niñas de entre 10 y 9, al menos en un principio. Además artículos varios de limpieza, higiene e incluso alimentos y colchones. Todo sirve en momentos como estos por lo que se estima a la solidaridad de la ciudad.