Los habitantes de Sanford, Arequito, Chabás y Casilda, vieron una oportunidad de acercarse a Miguel Lifschitz y trataron de hacerle llegar un reclamo. Mediante una nota, le pidieron que se construya el canal aliviador que va desde el bajo Arequito hasta el río Carcarañá.

Los alteos y canales secundarios de los pueblos no solucionan el problema hídrico que atraviesan y por ende, se debe cumplirlo anunciado en reuniones anteriores donde estuvo presente el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El comunicado, en los párrafos más salientes, describe lo que sucede en cada una de las localidades y luego aclara que "todos nos vemos afectados en mayor o menor medida por el problema descripto y mencionado".

Los vecinos afirman que "no hay cosecha que soporte tal circunstancia y que se están perdiendo tierras lo cual configura una situación desesperante y angustiante".

A falta de concreciones, los lugareños piden por otra reunión a efectos de informarles la situación a los funcionarios responsables de hacer efectiva la obra que prometieron hace meses y de la cual, no hay avances.