Si bien las tormentas siempre son un tema a tener en cuenta a la hora de protegerse y tomarlas con calma, a veces los imprevistos o las precipitaciones de golpe hacen que no se pueda prevenir absolutamente nada. En esta oportunidad, Venado Tuerto recibió una suma de agua de lluvia importante y las imágenes hablar por si solas.

Según confiaron los propios vecinos, la mayor cantidad de los milímetros contados, se registraron durante la jornada de este lunes. Pluviómetros particulares llegaron a contabilizar 230 milímetros, siendo una suma realmente preocupante.

Es que, por solo poner un ejemplo, los datos de COCAdE Casilda muestran que dentro de esta ciudad, en todo el mes de diciembre llovieron unos 130 milímetros, es decir, aún así, es menos de lo que registro por ejemplo dicho elemento medidor en Venado Tuerto.

Las soluciones a los problemas hídricos son fundamentales para cualquiera de los gobiernos que puedan estar en actividad, como provincia se recuerda lo que pasó aquel 2003, año donde la provincia se vio totalmente afectada por lo que pasaba en la capital.