En Catamarca al 2100 hay un complejo de varios departamentos donde viven mayormente estudiantes. Ubicado a pocos metros del predio de la facultad de Veterinaria de Universidad Nacional de Rosario, allí viven jóvenes que cursan durante el año y vuelven a sus sitios de origen para las fiestas y en el verano. Lo malo es que cuando se van, es tierra fértil para intrusos con malas intenciones.

Durante esta Navidad el complejo quedó semi vacío, y en el transcurso de esta semana lentamente volvió a poblarse por algunos chicos que aún tenían asuntos pendientes en la ciudad.  Pero su agenda se vio alterada: llamaron a la policía ya que encontraron revueltos los departamentos que alquilan.

Según fuentes policiales, al menos en dos departamentos de la parte trasera que da a un baldío se violentaron las cerraduras. De uno de ellos se llevaron un televisor y un horno eléctrico. En otro contiguo, también ingresaron ladrones aunque utilizando barretas en sus ventanas y se llevaron lo que encontraron. Ambos departamentos estaban vacíos durante los días festivos. Además, se comprobó que los maleantes rompieron la puerta de entrada de uno de los espacios de la parte frontal aunque como su última inquilina se había mudado, lo encontraron vacío. 

Calles Salvajes

En la madrugada, además, forzaron la puerta de ingreso de una carnicería ubicada en Lavalle y Lisandro de la Torre. Ladrones se llevaron la caja registradora en la que había 800 pesos y mientras intentaban cargar carne congelada debieron huir. Cuando llegó el primer empleado a las 6.30, se encontró con el faltante del dinero y llamó a la policía que constató lo sucedido.

A media mañana de este jueves, una mujer sufrió el arrebato de su cartera en Washington y Lisandro de la Torre. Cuando salía de un comercio ubicado en esa esquina céntrica, a plena luz del día la interceptaron dos jóvenes en bicicleta y le robaron su dinero y sus documentos.