La comuna de Chabás es una de las que más sufrió las inundaciones que se dieron a principio de año en la región. Es por eso que cada implementación que sirva para paliar esa problemática se festeja como un logro importante. Luego de la culminación del canal Pata de Palo, y a la espera que se resuelva la situación del canal aliviador Arequito-Carcarañá, se recibió el permiso para poner manos a la obra en otra labor que ayudará a contener el agua en los días de intensas precipitaciones.

En las primeras horas del lunes, hubo una llamado de parte de Vialidad Nacional para comunicar el visto bueno de los trámites que se habían presentado para colocar una alcantarilla en una de las entradas del pueblo. Más precisamente la que se encuentran de camino a la localidad de Villada. “Necesitábamos la confirmación de ellos porque las tareas que vamos a realizar tiene que hacerse debajo de las vías del ferrocarril. Son gestiones que llevan su tiempo pero gracias a Dios ya están aprobadas”, le contó a Casildaplus.com el secretario de Gobierno local, Luciano Deluca.

Todavía es aventurado decir cuando comenzará a ejecutarse la obra, dado que los fondos deben venir desde el Ejecutivo Provincial, sin embargo ya hubo contactos con ingenieros de NCA para definir cuestiones técnicas. “Una vez que se pongamos una fecha de inicio, no debería tardar más de 30 días”, agregó el funcionario chabasense.

Básicamente lo que se busca con esta tarea es lograr un mejor desagüe en la zona del cementario y del lado donde se encuentra la Plaza Belgrano. Lugar, este último, muy concurrido por los habitantes del pueblo.