Durante la última semana, se comenzaron trabajos en la travesía urbana de Ruta Nacional 33 en la zona de Casilda. Las mejoras de la calzada comprenden el tramo entre el cruce con RP 92 y calle España.

Estas obras forman parte de la recuperación de varios tramos del corredor entre Casilda y Venado Tuerto solventadas por el Gobierno Nacional. Por esto, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras de recuperación de la Ruta Nacional 33, en varios sectores entre Casilda y Venado Tuerto. Ya se realizaron mejoras en las travesías urbanas de Sanford, Villada y Firmat.

Puntalmente, esta semana se iniciaron los trabajos de fresado de deformaciones en el trayecto comprendido entre el cruce con RP 92 y calle España. El tren de tareas continuará luego con el bacheo en los puntos más deteriorados para después repavimentar todo el trayecto de la calzada principal. 

Según fuentes de Vialidad Nacional las mejoras en nuestra ciudad se prolongarán al menos durante toda la semana próxima hasta completar el sector intervenido. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones y reducir la velocidad, a la par de comprender las inevitables demoras momentáneas que este tipo de obras producen en la circulación.

Cabe señalar que sobre la repavimentación actual se procederá a colocar una última capa de pavimento modificado, material que resiste de mejor manera el paso del transporte pesado.