Este viernes los rufinenses tendrán la tan esperada respuesta de Vialidad Nacional acerca del proyecto de la autopista Rufino-Rosario por ruta 33.

El administrador del mencionado organismo, Javier Iguacel, estará en la ciudad a las seis de la tarde para comunicar lo decidido por el gobierno nacional. En la última visita a Rufino el funcionario había pedido 15 días de plazo para llevar la respuesta.

El proyecto original indicaba que la obra se haría de Rosario a Rufino, pero luego se buscó desdoblarlo en dos etapas: primero Rosario-Venado Tuerto y luego Venado Tuerto-Rufino.

Pero los rufinenses se manifestaron en rechazo, señalando que querían que se haga completo, empezando los trabajos en simultáneo desde ambos extremos: Rosario y Rufino.

La respuesta de este pedido es la que entrega este viernes el administrador de Vialidad Nacional. En caso de cumplir con la solicitud de los rufinenses de respetar el proyecto original, provocará la mayor satisfacción en los habitantes del lugar. Pero de lo contrario, éstos ya prometieron elevar el pedido para que intervenga el presidente de la Nación Mauricio Macri.

Recientemente en su visita a Rufino el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz manifestó su “total respaldo al proyecto original de la autovía” entre ambas ciudades.