Jorge es luthier y aunque el mismo se defina como "un loco", lo que el hace es realmente un arte. Con diversos elementos de la vida cotidiana logra darle forma a nuevos instrumentos, como por ejemplo la "escoba de una sola cuerda".

"Me suelen decir luthier pero yo suelo decir que soy un loco sano. La música siempre estuvo presente en mi casa y en mi familia", comentó en diálogo con Julio Pampa D'Amico en Radio Casilda.Además agregó que lo hace pura y exclusivamente por gusto. "La música le hace muy bien a las personas", expresó previo a tocar en vivo con su armónica casera.

El estudio mayor de Radio Casilda se colmó de música local. Jorge Barbón tiene 84 años y se caracteriza por modificar elementos de la vida cotidiana y transformarlos en instrumentos musicales. Entre todos, se destaca la guitarra hecha con una escoba y de tan solo una cuerda, que decidió no llevar a la emisora por se eléctrica.

Al ser consultado por la manera que eligió de pasar sus momentos libres, Barbón comentó: "Esto es cuestión de oído, yo tenía un tarro y un alambre de acero y con eso también se podía escuchar la música. Tocaba La Cumparsita en el Servicio Militar", expresó.

Para cerrar, una de sus frases mas resonantes sonó tan fuerte como cualquiera de los instrumentos que el mismo creó: "No soy rico, no soy lindo pero soy muy muy feliz". De esa manera, concluyó la entrevista el luthier casildense que con logro hasta modificar una tapa de inodoro, para crear sonidos.