Desde 2012 a esta parte, la Maratón Nocturna Casilda no para de crecer. En este 2016, a partir de una organización acorde y con un buen número de inscriptos, se volvió a celebrar un espectáculo que cierra desde todos los rincones. Fomenta el deporte, convoca a la familia sin distinción de sexo ni edad y le da vida a las calles de la ciudad.

Desde la misma entrada en calor, las profes encargadas de coordinar el calentamiento de los participantes les contagiaron sus ganas a todos y cargaron de pilas a los protagonistas del evento.

 La Secretaría Municipal de Fortalecimiento Institucional y Deportes junto al Grupo Correcaminos Casilda trabajaron conjuntamente para que todo funcione, desde la largada hasta la llegada del último competidor.

 
En un clima agradable, típico de las noches de verano que se avecinan en la región, el recorrido determinado para quienes corrían los 4 y 8 kilómetros se hizo llevadero a partir de los puestos de asistencia dispuestos a cada paso.
 
 
Haciendo referencia a lo estrictamente deportivo, la marcha de Gustavo Benítez fue arrolladora. El hombre de Roldán completó los ocho kilómetros en 28':52'' estableciendo una marca que le permitió ganar holgadamente. Sus últimos metros quedaron registrados en la cámara de CasildaPlus.com.
 
 
Además de Benítez, Fernanda Luna se impuso en la general femenina de los 8K representando a Leones, Córdoba. En relación a los 4K, Sandra Armoa se impuso entre las mujeres y el casildense Fernando Montiel entre los hombres.