Mejoró el clima y los camiones salieron a la ruta. Tras las semanas de lluvias incesantes, productores agropecuarios de la región retomaron el levantamiento de la cosecha en algunos sectores y eso derivó en la presencia de numerosos vehículos de carga en las rutas de la región, principalmente en la 33, para dirigirse hasta la zona portuaria de Rosario. En 24 horas se registraron ya cuatro siniestros viales, por lo que se pide a los conductores que sean pacientes y tengan cuidado al manejar.

Este viernes, desde temprano, esa ruta se encontraba cargada y se registraban colas a la altura de los pueblos donde se encuentran los semáforos que regulan el tránsito. Camiones que trasportaban el cereal hacia el puerto se ubicaban en la traza, uno detrás del otro. Autos y demás vehículos que circulaban por allí debieron avanzar a paso de hombre en algunos tramos.

El tránsito cargado suele traer aparejado accidentes y esta vez no fue la excepción. Según informaron a CasildaPlus.com desde el Corredor Central, entre el jueves y el viernes se registraron cuatro siniestros viales en la ruta 33 que involucraron a camiones.

Este jueves hubo tres: un vuelco fuera de calzada en Firmat a la altura del kilómetro 680, un choque de cola a la altura del kilómetros 725 que trajo aparejado obstrucción de la calzada, y otro choque de cola en Casilda en el semáforo de ruta 33 y calle Mitre. El otro siniestro vial se produjo en la madrugada de este viernes a la altura del puente de Zavalla, donde un camión impactó en la parte trasera de otro.

Los tres primeros accidentes no dejaron personas heridas; en tanto que el último tuvo como consecuencia una persona con lesiones que debió ser trasladada para su atención. En todos los casos fue necesaria la intervención de personal vial, que asistieron al lugar para regularizar la situación.

En la tarde del viernes el caos vehicular continuó similar. La mayor congestión se registró entre Sanford y Chabás, donde se advirtió gran presencia de camiones. 

La postal de la larga cola de camiones continuará por estos días porque los productores agropecuarios continuarán, si el tiempo acompaña, sacando la cosecha del campo.