El verano tiene fecha de vencimiento, pero las altas temperaturas perdurarán hasta por lo menos el cierre de esta semana. Para esta tarde se anuncia una jornada agobiante con máximas que treparían hasta los 37 grados. La humedad se hará sentir en el ambiente, con cielo parcialmente nublando y anticipando un fin de semana pasado por agua.

En su página oficial, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que las primeras horas de hoy serán con mínima de 21 grados. Pero a partir del mediodía ya se sentirá el ambiente pesado con nubes ganando la escena. Todo alentado por viento soplando desde el noreste a unos 25 kilómetros por hora.

En el mismo sentido se explayan otros sitios especializados en la cuestión. Para quienes están esperando algo de alivio, todo comenzará a cambiar hacia la madrugada del día sábado. De hecho, se espera que el despertar del fin de semana sea con algunas tormentas aisladas, que podrían intensificarse con el correr de la jornada.

Atención, porque el cambio será drástico en muy poquitas horas y alienta a estar precavidos. Mientras este viernes lo ideal será usar ropa liviana y clara, ya para el lunes, a la hora de salir temprano, tené un abrigo a mano proque se anticipa un mínima de 11 grados.