Vecinos de barrio Nueva Roma informaron a Casilda Plus sobre el enfrentamiento entre bandas en la madrugada de este sábado. Según los testimonios recogidos, el incidente se asemejó a una "guerra campal" con varios heridos.

El enfrentamiento habría involucrado a dos bandas recurrentes en la zona. "Escuchamos tiros y rompieron varias casas. Incluso hubo un herido al que tuvo que asistir una ambulancia," expresaron residentes.

Este medio pudo saber que, un hombre de 43 años, ingresó al Hospital San Carlos con cortes y un traumatismo ocular. La persona no quiso quedarse en el nosocomio y debía regresar por la mañana para viajar a Rosario con el SIES para recibir atención especializada, pero no se presentó. La lesión que tenía era grave, y el hombre corría el riesgo de perder el ojo.

La violencia no solo dejó daños materiales, sino también consecuencias emocionales. "No dejan dormir a nadie. Hay varios chicos golpeados, tanto mayores como menores de edad," señalaron con preocupación.

Los vecinos manifiestan un sentimiento de abandono y falta de seguridad. "La verdad que Nueva Roma es tierra de nadie. Ya ni a dormir tenemos derechos y los vidrios rotos," concluyeron.

Los hechos, por la información aportada, ocurrieron en la zona de Pasco y Arenales.