El edil de Cambiemos analizó la situación actual, tanto a nivel nacional como local. Aseguró que desde su espacio se encuentran en una posición de apoyo para mantener un clima armónico. Aunque también remarcó que debe existir un poco de creatividad para ir paliando la crisis económica que se está generando. En ese sentido, ironizó con una frase que pinta de manifestó al ser argentino y su crítica permanente hacia las decisiones que se toman.

"En Argentina estamos acostumbrados a ser el técnico de la selección y el presidente. A veces hay que dejar de lado lo que a nosotros nos parece y escuchar a los profesionales", subrayó Viru Yualé en el inicio de la charla con Radio Casilda. Y si bien dijo estar de acuerdo con apoyar las determinaciones que sugieren los médicos, remarcó que harán foco en cuestiones que ven "muy mal". Como por ejemplo, que el Jefe de Gabiente -Santiago Cafiero- haya tenido acceso a modificar las partidas de presupuestos aún sin las sesiones del Congreso iniciadas.

"Somos como un boxeador que recibió una trompada y se cayó al piso. Pero ya nos levantamos. El partido está unidos y la gente sigue reconociendo en Mauricio Macri a un referente", insistió el edil casildense. Quien a su vez declaró que las palabras de muchas figuras de la oposición han movilizado a la población para marcar situaciones erróneas.

Finalmente, Yualé habló de lo que sucede en particular en Casilda y la región. A su modo de ver, el control estricto y eficiente en los retenes es la clave para mantener la ciudad trabajando. Sobre todo teniendo en cuenta que la tasa de contagio bajó sensiblemente en el sur de la Provincia. Según la información que maneja el concejal de Cambiemos, hay rubros locales en los cuales la producción volverá a tener impacto recién dentro de dos meses, como mínimo.

Julio Yualé habló en Una Buena Tarde