El secretario del Centro Económico del Departamento Caseros, Gustavo Barraza, pintó un panorama de como se encuentran los comercios a más de un año de estar conviviendo con el coronavirus. "Vemos que la brecha entre los que menos tienen y lo que más ostentan se ensanchó. Todo eso en detrimento del sector que la pelea día tras día para llegar a fin de mes", manifestó.

El representante del Centro prestó su testimonio para Radio Casilda y aportó datos relevantes. Como es de esperarse, quienes más están sufriendo el golpe económicos son los rubros de turismo, gastronomía y salones de eventos. Quienes ya están solicitando al Gobierno Provincial ayudas que vayan más allá del diferimiento de los pagos en impuestos.

Para Barraza se nota una disminución clara de los consumos que está dada por dos factores: la menor circulación y la falta de ingresos. Aún así, contó que "hasta el momento no hay un cierre masivo de negocios", pero son demasiados los que están en serias dificultades.

En otro apartado, el referente local de los comerciantes habló de lo que sucede con la industria. Haciendo una clara diferenciación. "No han tenido grandes problemas con las ventas, pero ahora están experimentado algún inconveniente en la provisión de insumos", ahondó. En ese sentido, destacó que aquellos que están asociados al sector del agro pudieron mantener la maquinaria en funcionamiento.

De todas maneras, Barraza recordó que hay empresas del rubro de la construcción y afines que "no están tomando pedidos hasta fin de año". No se debe a la falta de personal y a la escasez de insumos como chapa, hierro y cemento.